martes, 17 de junio de 2008

Los gatos hablan (II)

- Viene de "los gatos hablan" -

Después de unas semanas muy ajetreadas en las que a duras penas he encontrado tiempo para ducharme, lo cual me ha hecho poder disponer siempre de dos asientos para mí en el transporte público, logré este fin de semana continuar los experimentos con mi gata.

Del episodio anterior recordaréis mi descubrimiento: Los gatos nos entienden; somos nosotros los que no les entendemos a ellos.

Pues bien, este fin de semana lo dediqué a comprobar una serie de teorías que había ido desarrollando los últimos días mientras pasaba mi tiempo sentado en el excusado - siempre quise usar esa palabra sin provocar carcajadas, espero haberlo conseguido -. Procedo a describirlas:

1- Viendo Kyle-XY (buena serie, por cierto; aquí el enlace en ruso para hacerme el listo) se me ocurrió que quizás si escuchaba a mi gata sumergido en la bañera podría entender lo que decía. Así pues, me introduje en ella (en la bañera, no en la gata) sosteniéndola por encima de mi cabeza. Bajé lentamente hasta que el agua me cubrió por completo a mí pero no a ella. En ese momento sólo me quedaba hacerle “hablar” y el nobel, y con él el mundo, serían míos. Intenté hacerle cosquillas en los sobaquillos, pero al hacer esto la gata logró liberarse, cayendo por consiguiente a la bañera y saliendo después estrepitosamente de la misma no sin antes "acariciar" con sus afiladas garras mi pecho y mi cara (lo de la foto no soy yo, que quede claro). Antes de salir de la bañera ponunció algo que yo escuché como un “miaaauuugh..glup...blup...auuuu!”, lo que me hizo comprender que mi pecho y mi cara sangraban por culpa de creer en una puta serie americana de ficción. Vamos, que mi experimento no había dado resultado.

2- Una vez desechada y tachada de mi lista de buenas ideas la teoría de la bañera, continué con mis experimentos. Para comprobar esta segunda teoría tuve que visitar ese lugar para muchas amas de casa sagrado llamado rastro, palabra que como todo el mundo sabe deriva del latín "cutre". Compré un radiocassette más grande que mi nevera y de camino a casa paré en una gasolinera para adquirir una cinta con los grandes éxitos de Camela. Una vez en mi hogar pegué un celo en el cassette para poder sobreescribirlo. Como dice mi abuela: “eso sí era tecnología y no los cedeses esos, bah”. Pulsé el botoncito rojo y grabé el sonido que emitió mi gata al ponerle una pinza en la oreja izquiera, algo así como “weeeeauuuh!!!” (según mi novia con una hache más y una exclamación menos). Después de lo anterior reproduje el sonido al revés, lo que lo convirtió en un “!!!huuuaeeew”, igualmente ininteligible para una persona del montón tirando a tonta como yo.

¿Que todo eso lo podría haber hecho con el ordenador y me habría ahorrado los 100 euros que pagué por el radicassette? ¿Y ahora me lo dices?

3- Después de los dos fracasos anteriores pensé en la posibilidad de la imposibilidad de entender a los gatos y/o gatas, lo que me hizo llorar desconsoladamente durante aproximadamente tres segundos. Hacía calor y tenía hambre, por lo que comí un helado. Se que en este punto no he explicado ningún experimento pero es que tres puntos me parecían demasiado poco, acepten mis disculpas.

4- Por último pero no menos ilógico, me decidí a diseñar un experimento en el que no intentase entender el lenguaje de mi gata, sino simplemente le otorgase la posibilidad de transmitirme una idea. Coloqué en el suelo dos fotos: una de Rajoy y una de Zapatero; y a mi gata delante de las dos. Tras unos segundos que me parecieron meses, nuestra amiga miró primero a Rajoy; se rascó el lomo; miró a Zapatero; se lamió la pata; y por fin comenzó a perseguir una mosca que tuvo a bien aparecer en ese preciso instante.

De todo lo anterior se deducen cuatro cosas:
1- Las gatas consideran una pérdida de tiempo comunicarse con los humanos, ya que no ponen nada de su parte para lograrlo.

2- Las moscas son para las gatas más carismáticas que nuestros líderes políticos.

3- Que un felino caiga en tu bañera mientras tú estás dentro, duele.

4- Alguna cosa más que escribiré en cuanto se me ocurra. Es que me parecía interesante que el número de conclusiones fuese igual al número de experimentos.

24 comentarios:

Yowa dijo...

pobre gata, que de cosas le obligas a hacer!
mientras lo iba leyendo, ya me parecía a mi una mala idea lo de la bañera, y bueno, si te sirve de consuelo, yo también hubiese ido detrás de esa mosca!

El extraño desconocido dijo...

Jo, yowa, has comentado creo que al minuto de publicar la entrada, jejeje!

Quería decir que voy a imprimir mi estudio, encuadernarlo en el formato más caro que exista y mandarlo a alguna revista científica a ver qué pasa. Aunque no cuele el Nobel, quizás el Príncipe de Asturias. Si se lo dan a Google...

Yowa, tienes razón, creo que hoy en día muchos irían tras la mosca.

Anonima dijo...

muy buen post.
Yo he comprobado que los gatos nos entienden,al gato de mi compañera le dices cualquier xorrada y reacciona de una forma u otra por el tono de voz, es divertidisimo xD
muy buen experimento

Anónimo dijo...

Jajaja!

Muy buena investigación Desconocido. Te veo futuro en esto del I+D.

Toni

JAVIER AKERMAN dijo...

Muy original y creativo.
Me pasaré más veces por este blog.

Anónimo dijo...

Pobre gata, podrías hacer tus experimentos con ratones como hace todo el mundo. Buen post, me he reido mucho.

Murmullo cucarachas dijo...

Alguna las vida las jodio a tu gato con tanto experimento... si sigues asi seguro que consigues que hable...eso si!!!...creo que no te va a gustar nada lo te diga entonces ni a tu madre tampoco...!!..jjejejee

en fin...

que sigas disfrutandooooo de tus gatos!!!

Chica del Tren dijo...

heyyy!
Claro que eres bienvenido, solo que en mi blog no se porque las chicas escasean!!!

(los chicos tienen mas interes en leer mis malolientes post XD)

Veo que adoras a los felinos, yo la verdad que prefiero a un perro o aun cerdo vietnamita , miau!

El extraño desconocido dijo...

Muchas gracias por todos vuestros comentarios!
Quiero aclarar que en la elaboración de este post ningún animal a excepción de mí ha sido maltratado. He recibido ya casi una llamadas de asociaciones protectoras de animales, y por eso quería sentar los puntos sobre las comas.
Paz y amor para humanos y felinos.

En el Nucleo dijo...

fantastico estudio¡
yo tambien lo he intentado realizar,pero sin meter a ningun gato en la bañera xD

un saludito¡

En el Nucleo dijo...

gracias por pasarte por mi blog,tu ya estas tambien en mis favoritos,asi k leere cada una de tus actualizaciones.
espeor no desilusionarte¡
un saludito

micHo dijo...

Gatitos, gatitos! xDD Algún día tendré uno!

Anónimo dijo...

sip, las gatas son bastante hp. Sobre todo cuando te arañan pa hacerse las majas.

Nullien dijo...

Curioso, cuanto menos :P

La época de exámenes me impide escribir comentarios ingeniosos y extensos, pero vaya, que me pasaré más veces por aquí ^^

Anónimo dijo...

Yo la conozco y me parece que viene de otro planeta..es muy avanzada para mi..saludos

Anónimo dijo...

Mmmmmmmmm.
Segunda vez que te pronuncias respecto a los gatos. La primera vez me comentaste del suicidio de un gato tuyo.
Yo creo que hablamos del mismo gato y ahora entiendo sus razones para tal suicidio.
Porque intentar ahogar o hacer nadar un gato, es tan o mas imperdonable como quierer enseñarle politica.
Yo aplaudo al gato en este cuento

amelche dijo...

¡Ja,ja,ja! Tengo a mi gato durmiendo encima de mi bolso. Seguro que, si empiezo a acariciarlo, se empezará a cabrear porque no lo dejo dormir, al final me pegará un bocado y luego hasta me arañará. Pa que luego digan que maltratamos a los gatos... ¡Si son ellos los que nos maltratan! :-)

El extraño desconocido dijo...

Jeje!
anonimo, la verdad es que sí es el mismo gato el que se intento suicidar. Algún día lo contaré.

Amelche di que sí, los gatos nos tienen tiranizados. Sobre todo a algunas personas que yo conozco, que se toman a los animales demasiado en serio. Bienvenida a mi blog. Quieres tomar algo?

Anónimo dijo...

vengo por recomendación exclusiva de Cris, indudablemente me has alegrado esta eterna jornada laboral que con tanto levante y calor se hace aún mas eterna. Me detuve en el post del gato, es superior a mi (evidente aclaración pero válida al fin) volveré si me lo permites y me das un poco de pienzo. saludos desde el sur del sur!

El extraño desconocido dijo...

Se agradece la visita, y a cris la recomendación. Yo también me voy a pasar por tu espacio, que tu nombre ya me ha intrigado.
Paz y amor

Anónimo dijo...

se le aconseja al Extraño Desconocido que retome la UNED o amente el numero de pajas al dia,como hago yo, pa dejar de rayarse.

Gracias.

Bss

Miau dijo...

La leche XDDDDDDDDDDDDDD

Antarezx dijo...

Hola, me agrado tu investigación y que trataras de comunicarte con tu gata, en lo personal creo que hay metodos mas ortdoxos, te enseño un ejemplo de seguir con tu investigación, al parecer en esta pagina:

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/44925-Cient%C3%ADficos-hablaran-lenguaje-de-delfines

unos investigadores tratan de comunicarse con los delfines y lo logran que es lo mas sorprendente, el metodo consiste en comunicarse por medio de las frecuencias mismas que emiten los mismos delfines a diferentes situaciones, puedes tratar de comunicarte con tu gato por medio de frecuencias, grabando su propio sonido en alguna situación y repitiendoselo al gato para descubrir como reacciona.

Anónimo dijo...

acaso eres idiota? hahaha vos y todos los que ponen muy buena investigación, acaso son retrasados mentales?